Técnicas de Programación Neurolingüística para combatir el estrés de cuarentena

Técnicas de Programación Neurolingüística para combatir el estrés de cuarentena

Técnicas de Programación Neurolingüística para combatir el estrés de cuarentena

Por Fabiola Escobar.

Un nuevo escenario de incertidumbre es el que estamos viviendo hoy en nuestro país, debido al alza de contagios y las cuarentenas que ya están instaladas en varias comunas, lo que nos recuerda lo vivido el año 2020. A esto además se suma que entre septiembre y marzo de este año, se vivió una sensación de libertad, e incluso muchas personas pudieron tomar vacaciones, lo que les hizo pensar que ya la pandemia había terminado, sobre todo con el inicio del proceso de vacunación.

En este escenario, con un récord de contagios, la preocupación aumenta, y con ello el estrés de las personas que no saben cuándo terminará este nuevo confinamiento. Sin embargo, pese a lo difícil de la situación, este tipo de crisis externas, pueden convertirse en un momento para crecer, cambiar tu realidad y buscar nuevas oportunidades, un cambio que puede lograrse con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL).

Como  experta en PNL, les cuento que ésta se trata de una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. Tienen que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.

A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

 

TIPS

Les comparto algunas técnicas simples, que se pueden comenzar a aplicar en cualquier momento y ayudarán a sobreponerse al estrés del actual escenario:

    • Limpia tu mente para programar tus deseos.
    • Agradece todos los días, al levantarte y antes de dormir.
    • Si cambias tu lenguaje crearás otra realidad para ti, como en vez de hablar de crisis, habla de cambios.
    • Repetir estoy sano, protegido, mi sistema inmunológico es poderoso.
    • Programa lo que deseas con valoración hacia ti.
    • Ahorra pensamientos positivos para protegerte de los virus mentales.
    • Los virus, las infecciones, los contagios, se alimentan de tu programación mental actual, en la cual predomina el miedo.
    • El cuerpo sano hace lo que tu mente dice.
    • Enfócate en estar saludable, deja de ver lo negativo.
    • Protégete con la mascarilla del lenguaje positivo y el silencio.
    • Deja de creer en las enfermedades, sólo cree en ti.

 

s2Member®