¿Quedarse en casa o salir? Identifica tu nueva actitud post pandemia

¿Quedarse en casa o salir? Identifica tu nueva actitud post pandemia

¿Quedarse en casa o salir? Identifica tu nueva actitud post pandemia

Por Fabiola Escobar.

La primavera, las fiestas y el desconfiamiento crean un escenario que resuena con esa nueva normalidad de que tanto se habla. Si decidimos juntarnos con amigos y sociabilizar, o si por el contrario queremos evitar salir de casa aún, es una decisión individual, que se debe tomar con responsabilidad y aplicando los aprendizajes de este periodo. Deseo contarte aquí cómo la Programación Neurolingüística te puede ayudar en este proceso.

 

Más allá de definir quién está bien o mal, o hace lo correcto, cualquiera que sea tu decisión, cada persona debe tomarla con una “nueva actitud post pandemia”, asumiendo lo vivido y aprendiendo de ello, tema que será parte de la nueva Master Class que dictaré el miércoles 22 de septiembre, para ayudar a las personas a encontrar esta nueva actitud.

Nueva situación

Con el mes de septiembre, que incluye la celebración de Fiestas Patrias y también la llegada de la primavera, se inicia fenómeno social que invita a las personas a iniciar un cambio, salir y renovarse. Una instancia que hoy se vive de manera distinta.

Con la PNL lo que buscamos es poder ayudar y orientar al significado de la palabra actitud, que se refiere a las acciones que hacemos o podemos hacer, después de toda esta experiencia de la pandemia, y orientar hacia un pensamiento nuevo, a sensaciones y acciones nuevas. Esto se llama lineamientos neurológicos. Hoy, muchas personas pueden tener emociones muy fuertes y pocos pensamientos nuevos o al revés, hay personas que tienen pensamientos nuevos producto de la experiencia que han tenido en pandemia y les falta identificar o alinear las emociones, mientras que a otros les falta concretar las acciones. El plan es ayudarlos a alinearse, para que las decisiones que tomen, ya sea si deciden quedarse en casa o salir, sean para estar sanos, para conectarnos con la alegría e identificar lo que necesitas.

Hay personas que se vieron en una realidad nueva en la que estaban solos, sin el apoyo de los papás, de una nana, o de los suegros y en ese contexto los cambios son la independencia, y darse cuenta que sólo contamos con quien tenemos inmediatamente al lado, nuestros maridos, nuestras esposas. El cambio pasa por darle valor a lo que somos y a lo que tenemos.

 

"El plan es ayudarlos a alinearse, para que las decisiones que tomen, ya sea si deciden quedarse en casa o salir, sean para estar sanos, para conectarnos con la alegría e identificar lo que necesitas."

 

Deseo compartir con ustedes algunas pautas de Programación Neurolingüística para poder acompañar estos cambios que vienen tras la pandemia e ir consiguiendo esta nueva actitud, puesto que a muchos les significó comenzar de nuevo o dar un vuelco importante en sus vidas.

    • Darse cuenta de los cambios ocurridos en el último tiempo, tanto en la vida personal como laboral e identificarlos de manera correcta.
    • Asumir y aprender a vivir con esos cambios, con esa nueva realidad, como un escenario positivo.
    • Evaluar esos cambios, y entender en qué etapa de ese cambio estamos, para poder dar el segundo paso.
    • Crear una nueva actitud post pandemia.

Las valoraciones pueden ser miles, el tema interesante es el resultado de esas evaluaciones. Desde la PNL podemos evaluar los diferentes lenguajes que tuvimos en este tiempo. Por ejemplo, la primera etapa en marzo había un lenguaje más bien cómodo, desde estar en la casa y mucha gente incluso lo tomó como unas pequeñas vacaciones. En una segunda etapa hubo mucho miedo, y en la tercera etapa fue la de aceptar la condición de esta nueva vida. La evaluación pasa por identificar muy bien los estados emocionales, asociados al lenguaje que utilizamos.

Si quieres conocer más sobre PNL y esta nueva actitud post pandemia, te invito a asistir a la próxima Master Class, el día 22 de septiembre a las 20 horas. Inscríbete acá.