Descubre tus cualidades a través de tu letra en esta cuarentena

Descubre tus cualidades a través de tu letra en esta cuarentena

Es el momento de indagar en esos dones nuevos para nosotros, que incluso nos pueden hacer cambiar el rumbo profesional tras pasar esta crisis. Gracias a esta técnica es posible realizar grandes descubrimientos de nuestra personalidad.

Muchas personas tienen una vida automatizada, y funcionan de la misma forma a diario, presionadas por las preocupaciones laborales, familiares, de dinero, compromisos sociales y por lo general trabajando en un lugar que no les gusta y cumpliendo una labor en la cual no están a gusto.

Hoy, algunas de ellas cuentan con la posibilidad de estar en sus casas, continuar con teletrabajo, con más tiempo libre, durante el cual podrían incluso encontrar su verdadera vocación o nuevas habilidades, desconocidas hasta el momento y que podrían llevarlos por un camino mucho más feliz una vez pase este tiempo de cuarentena.

¿Cómo descubrirlo? Una técnica que ayuda mucho en este proceso es la Grafología, que se define como el estudio del análisis de la letra describe la personalidad de un individuo y determinar características generales y específicas del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita.

Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística y directora de la academia Cegratex (http://fabiolaescobar.cl/capacitacion), que ofrece cursos y talleres basados en la PNL, Coaching y Grafología, explica que, gracias al conocimiento de la grafología es posible hacer una pericia caligráfica, vale decir, la obtención y medición de la estructura de la personalidad de quien escribe en diversas áreas: intelectual, social, control de impulsos, entre otros.

Ésta tiene un elevado porcentaje de efectividad, alcanzando el 90% de asertividad, lo que la hace una herramienta poderosa y rápida para evaluar diversas situaciones.

«Quizá es desconocido, sin embargo, cada persona tiene hoy una serie de competencias que son claves para desempeñar óptimamente un puesto de trabajo en particular o realizar una tarea distinta a la que hoy llevan a cabo. Muchas veces la vida nos lleva a desarrollar funciones y trabajos que nos han surgido a lo largo del camino, o que nos empeñamos en buscar a través de los estudios, y que finalmente no es lo que nos hace felices. Esta es una gran oportunidad para explorar otros ámbitos, descubrir nuevos talentos y desarrollarnos en algo que sí nos satisfaga», agrega la profesional.

La grafología es muy utilizada en la elección de candidatos para un puesto laboral, así como también en procesos judiciales, donde es posible obtener información acerca de los acusados de diversos delitos.

Sin embargo, también podemos acceder a ésta de manera particular, para ser estudiado y conocer otros nuevos talentos y lograr encontrar caminos diferentes en nuestra vida.