Fabiola Escobar Chavarriga


Destacada y reconocida terapeuta en Programación Neurolingüística (PNL), dedicada a la “Sanación de las heridas emocionales de las personas”, creadora de un nuevo modelo de curación a través de la mente, con la integración de modelos terapéuticos de Richard Bandler, Virginia Satir y su gran mentor Wayne Dyer.

Tecnólogo en Control de los Alimentos de la Universidad Federico Santa María (UFSM),  Máster en Toxicología en Alimentos y en Micología en la Universidad de Valparaíso y fue docente de la UFSM. Trabaja como Jefa de Investigación y Desarrollo en Control de Calidad en laboratorios para exportación y en bio blanqueo con enzimas de pulpas kraf, con publicaciones en revistas de investigaciones internacionales.

Contacto con la Programación Neurolingüística

Tras un diagnóstico de una enfermedad a sus huesos, Fabiola conoce esta disciplina y recibe una nueva programación mental de que “sí se puede sanar” a través de la mente.

El resultado de alto impacto hizo que decidiera a dedicarse a la curación de las emociones que provocan distintas enfermedades, aplica y suma sus conocimientos biológicos y químicos para generar un modelo exitoso a diferentes enfermedades para sanar.

Desarrolla su propio modelo de Programación Neurolingüística luego de obtener el título de Trainer en PNL y profundizar más en sus investigaciones sobre todos los autores dedicados a esta disciplina como Gerald Epstein, Bruce Lypton, Joe Dispenza, Virginia Satir, Marcela Plubins (Chile) y Mercedes Carmona (Chile)

Sus grandes logros durante estos 20 años de experiencia en asesorías personales, a familias y empresas la hacen llegar pertenecer a los lideres más destacados para el mundo en Programación Neurolingüística.

Área de la Salud

Dentro de su trayectoria, destaca sus investigaciones sobre la diabetes en conjunto con la Asociación de Diabetes de Chile (2010-2016) donde estudia cómo estabilizar estado de ánimo, la glicemia y la hemoglobina glicosilada. Los resultados son sorprendentes, con u 80% de efectividad.

En junio de 2018 organiza en Santiago el “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching”,  al cual asisten destacados conferencistas mundiales como Juan Francisco Ramírez (México), Enrique Rojas (España) y Edmundo Velasco (México ).

En 2019 fue invitada a Argentina y se reúne con los doctores Julio César Gloazzo (reumatólogo) y Pablo Aguirre (urólogo) quienes lograron que se instalara y reconociera a  la medicina neurolingüística como nueva disciplina que aporta al área de la salud convencional desde el Hospital Presidente Perón, de Buenos Aires, donde los facultativos aplican sólo Programación Neurolingüística y con grandes resultados. Esto es sin duda, un hito mundial.