LA CUARTA, Enero 2019

La mujer que lee entre líneas

Por Carlos Escobar

La experta en grafología, Fabiola Escobar, nos enseña cuáles son los beneficios de interpretar nuestra letra.

Fabiola Escobar es ingeniera en alimentos de profesión, pero siempre se interesó en el análisis de la personalidad de quienes la rodeaban y de ella misma. Así comenzó a estudiar la forma y rasgos de su escritura, especializándose como perito calígrafo.

Ella está cerca de cumplir dos décadas en el estudio de la neuroescritura, también conocida como grafología. Desde su experiencia, cuenta que la técnica no sólo es de utilidad en el ámbito personal, sino que en todas las áreas de la vida. ‘La muestra de la letra y firma reflejan anomalías conductuales, así como también las fortalezas’, señala.

Respecto a su efectividad, Fabiola sostiene que presenta un 90%, lo que la hace una herramienta poderosa y rápida para evaluar diversas situaciones.

‘Lo que más llama la atención, es la validez de la información que otorga. Puedes determinar el área intelectual, emocional, ejecución (en el trabajo) e impulsos. Con esto se puede determinar la idoneidad para un cargo, sentido ético y moral’, nos explica.

Para la perito calígrafo esta técnica no sólo es útil para conocer al resto de las personas, sino que también representa una poderosa herramienta de autoconocimiento.

La profesional destaca que la grafología permite descubrir los puntos fuertes, talentos desconocidos, ahondar a fondo en la personalidad de compañeros o empleados y prever comportamientos ante situaciones de estrés.

Es por ello que en el centro de estudios integrales, Cegratex, la mujer inició un curso personalizado de grafología, para 15 personas, con la idea de que el conocimiento se expanda, pero sea utilizado con responsabilidad.

‘Toda persona, independiente de su profesión o educación, sí o sí debe estudiar o hacer un curso de grafología por la utilidad y beneficio, así como también por la rapidez y efectividad que tiene. Por ejemplo, para que un padre aprenda las anomalías o fortalezas de un cercano a sus hijos, como puede ser un profesor o el tío del furgón’.

Su curso está dirigido a todo aquel que le interese conocer herramientas que generen aporte al crecimiento personal con competencias laborales.