¿Cómo puede mejorar la vida con PNL?

La Programación Neurolingüística (PNL) puede ser una forma de vida, una manera de percibir el mundo. Dicho de otra manera, uno puede decidir vivir desde un estado de recursos o de escasez.

¿Por qué esta afirmación? Porque los  aspectos que conforman a una persona son ilimitados y están en constante cambio. Esa realidad es la que a ratos nos cuesta administrar y entramos en procesos que consideramos complejos como las culpas, el fracaso, el desamor, la desvalorización. Cada uno de estos aspectos puede tener como consecuencia enfermedades o síntoma físicos y/o sicológicos que dan cuenta de nuestra historia.

Sin embargo, estamos dotados de sistemas químicos, biológicos, neurológicos y energéticos que podemos influenciar a nuestro favor por medio del lenguaje, cocreando una nueva realidad, primero en nosotros mismos y desde ahí al exterior.

¿En qué aspectos colabora la PNL?

La PNL puede colaborar en muchas aristas de la vida de una persona. Por ejemplo, entregando herramientas para hacerte cargo de tu vida, en la toma de decisiones, en alcanzar tus objetivos, en enfocarte, en sanar las heridas del pasado, en aliviar y despejar tu cuerpo, en mantener una mente joven, ¡es un excelente antioxidante!

El abanico de mejoras es tan amplio que va desde instalar un recurso en una persona que debe dar un discurso, hasta recuperarse luego de una separación, una enfermedad, un duelo. O bien, puede ayudar para que alguien viva desde la abundancia y la prosperidad, en el más amplio sentido.

¿Se complementa con otras técnicas o terapias ?

Todo lo que sume en un proceso curativo es bienvenido, es decir, si algo impacta positivamente tu mente, tu cuerpo y espíritu, está bien. La idea es que generes disciplina respecto del lenguaje y apertura en tu cerebro para manejar el máximo de posibilidades, buscando lo más conveniente para tu vida. Esto es muy simple… ¡si quieres nuevos resultados, cambia tu estrategia!

La importancia del lenguaje

Es esencial saber que al cambiar el lenguaje a uno positivo y de excelencia, modificas la realidad y por tanto, aumentan las probabilidades de éxito en cualquier ámbito de la vida. Al usar una visualización mental apropiada aumenta de manera espectacular el logro de objetivos. El cerebro tiene que ver para creer.

Te invito a conocer los Diplomados y Cursos 2019 que comenzaremos a impartir a contar de marzo: una excelente posibilidad de aprender esta técnica, perfeccionarte y poder desempeñarte en el ámbito profesional.

 

 

Ximena Nazar es Coach / Profesora / Terapeuta. Comunicadora Social con especialidad en Relaciones Públicas. Magíster en Comunicación Estratégica. Diplomada en Comunicación para el Desarrollo. Diplomada en PNL con Coaching Nivel Trainer. Perito caligráfico.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *