¿Qué le ofrecemos a tu empresa?

Mediante este post, te contaré cómo en Cegratex – Fabiola Escobar podemos apoyar a tus equipos de trabajo de tu empresa.

¿Qué hacemos?

Te ayudamos a descubrir cuáles son aquellas áreas donde hay oportunidades de mejora en tu empresa o grupo de trabajo. Colaboramos para que en conjunto las encaucemos y transformemos a través de un proceso guiado, con herramientas poderosas y de alta efectividad como son la pericia caligráfica y la Programación Neurolingüística (PNL).

Diagnóstico con pericia caligráfica

Descubrimos un nuevo modelo para materializar resultados medibles. Para lograrlo, hacemos el diagnóstico mediante pericia caligráfica que evalúa la estructura de la personalidad del escribiente en las áreas intelectual, social  y control de impulsos, entre otros. La muestra de la letra y firma arrojan anomalías conductuales como robo, estafa, engaño, agresividad o posible acoso sexual, por ejemplo. Esta herramienta tiene un nivel de asertividad del 90%. Al uno conocer la estructura del escribiente, mirando la letra y la firma, sin análisis cuantitativo, sino sólo cualitativo puede advertir específicamente la conducta asociada.

La pericia caligráfica muestra el reflejo del inconsciente. 

Si estás buscando un perfil específico para un cargo en tu empresa, eso también es observable y podemos entregarte el número cuantitativo de la competencia que tiene una persona en su estructura, sea éste líder o facilitador de procesos.

Trabajo de campo con PNL

La intervención la hacemos con Programación Neurolingüística, porque nos entrega una mirada al consciente, lo que la persona dice de sí misma. ¿Qué hacemos? Identificamos el estado emocional, el lenguaje, el pensamiento, la resistencia, el miedo, una vez identificado, hay métodos para desprogramar ese estado actual y la persona logra activar el recurso que necesita.

¿Cómo se aplica? Acá es mejor poner un ejemplo concreto: un grupo de empresarios nos pidieron que les enseñáramos a negociar. Su estado actual era estar situados en la expresión «no sé»: no sé cómo se hace, no sé cómo se negocia, etc. Al aplicar la pericia caligráfica, se observaron resultados que nos llevaron a aplicar una intervención en el cambio de lenguaje y una técnica de «liberación emocional». Se les explicó el significado y de qué e lo que ocurre cuando se usan las palabras «no» o «no sé» en una conversación.

¿Qué pasó con estas personas luego de la intervención? Cambiaron la forma de hablar.

Otro método donde se les enseña a «visualizar», es decir, crear imágenes de lo que buscan lograr y ocupar su mente en lo que quieren conseguir. Otra de las técnicas que se aplicaron fue la denominada «Anclas»: para desanclar lo negativo y anclar lo positivo asociado todo a un cambio en el lenguaje.

Otro elemento relevante para este grupo de empresarios fue conocer su lenguaje corporal, ahí aplicamos la técnica de la «Línea de tiempo», una herramienta poderosísima que ordena los ejes de las personas, la que complementamos con la «Visualización guiada».

Otras de las técnicas con las que contamos es el «TOTS», muy potente porque las personas descubren cómo operan, cómo es su programación mental y cómo la aplican a los diversos ámbitos de sus vidas.

Las intervenciones suelen requerir de talleres acotados de 12 horas: 3 jornadas de 4, por ejemplo.

93% de la comunicación está en tu lenguaje corporal y el 7% restante es verbal.

Resultados medibles

Los resultados que entregamos tienen indicadores medibles. Por ejemplo, todo empresario debe tener claridad que cualquier persona debe arrojar sobre 66% de idoneidad o competencias de su cargo por competencia medida.

Dónde contactarnos

Ponte en contacto con nosotros y conversemos de tus necesidades porque podemos colaborar contigo para transformarlas en una solución concreta. Para solicitar detalles de los servicios que Cegratex – Fabiola Escobar puede ofrecer a tu empresa, puedes contactarte  +56 22 233 6339 / +56 9 7468 4089.

Testimonio

Francisco Lobo Meza

«Estoy a cargo de cuatro productores de Arándanos Orgánicos de la zona de La Araucanía (Profo). Dentro de, las actividades que programamos para el año, estaba un coaching de negociación estratégica. Acudí a Cegratex – Fabiola Escobar porque creo que la PNL es la mejor herramienta para enfrentar este tipo de situaciones de la mejor forma y con los mejores resultados. Las reuniones que realizamos y las herramientas que aprendimos nos permitieron sostener negociaciones con distintas exportadoras de fruta, con un nivel de seguridad altísimo en nosotros como grupo y de lo valioso que es nuestro producto. Considero a Cegratex -Fabiola Escobar como parte fundamental en la toma de mis decisiones de vida, tanto económicas como emocionales. Siguiendo sus recomendaciones y técnicas, me siento una persona plena en todos los ámbitos de la vida, soy un agradecido de que Dios la haya puesto en mi camino y la recomendaría a ojos cerrados».

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *