¿Qué es la PNL y cómo puede cambiar tu vida?

Algunas personas me preguntan qué es la Programación Neurolingüística (PNL) y les quiero compartir algunos aspectos para aclarar esta consulta. La PNL es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información, cómo vivimos nuestras experiencias. Tiene que ver con la manera particular que tenemos de crear nuestros pensamientos. Nos enseña a utilizar recursos internos para generar cambios positivos, lo que llamamos un estado deseado, busca enriquecer y mejorar el mundo de cada cual.

Fue por los años 70 cuando dos profesores Richard Bandler y John Grinder observaron los diferentes modelos mentales de las personas y descubrieron las diferencias de un estado deseado e indeseado. Con 50 años de desarrollo, estudio y aplicación, hoy es una disciplina validada científicamente y reconocida a nivel mundial.

“La PNL es una actitud mental de apertura y curiosidad”.

A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

¿Para qué sirve la PNL?

Si bien aplica en todo el contexto de una persona y su entorno, sirve como herramienta individual o grupal creando conciencia de todo lo que somos, lo que podemos lograr, sanar y ayudar a otros.

Existen sesiones personales en la medida que uno decida abordar alguna herida emocional de nuestras vidas, realizar cambios o buscar la “mejor versión de cada uno”. Como también existe la opción de aprender de PNL para poder activar tus recursos, tener conciencia de lo que somos y qué queremos obtener.

Con PNL también se puede trabajar el coach individual o grupal, intervenir empresas, equipos de trabajo, mejorar relaciones interpersonales, ventas, procesos internos, etc., todo mediante la utilización del lenguaje y las imágenes mentales.

Testimonio:


“Practicar PNL ha tenido un impacto en todas las áreas de mi vida de forma transversal. Hoy experimento más congruencia y asertividad en mi comunicación interpersonal e interna. Definitivamente soy más feliz”.

Marisol Beytía.
Cursará Master Practitioner.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *